jueves, 24 de octubre de 2013

INVESTIGAMOS SOBRE ANDY WARHOLD

Este curso nos hemos adentrado en la vida del pintor de uno de los cuadros que tenemos en los pasillos de nuestro colegio. Todos los días pasábamos a su lado pero nunca nos habíamos preguntado quien había pintado aquella lata de tomate, así que de entre los temas que decidimos trabajar durante este curso introducimos el nombre de "Andy Warhold".

Ya estamos acostumbrados y acostumbradas a trabajar a partir de nuestros intereses, de nuestras dudas y preguntas así que nos adentramos en la búsqueda de información entre los diferentes recursos de los que disponemos en el colegio. Unos buscan información entre los libros de arte de la biblioteca del centro, otros en la biblioteca de nuestra clase y otros en Internet a través del ordenador de aula.






Una vez buscada la información dentro del colegio procedemos a la puesta en común de todo lo que hemos encontrado para entre todos y todas ver que hacemos con toda esta información.





Leemos de uno de los libros que habíamos encontrado en la biblioteca del centro, el cual nos contaba la técnica de trabajo de Andy Warhold. Descubrimos que le gusta hacer fotografías a personas y edificios importantes para después con esas fotografías pintarlas de maneras diferentes. Con esto nos surge la idea de porqué no hacer lo mismo que él y con cámara en mano ir por las calles de El Ejido y hacerle fotos a edificios importantes de nuestro pueblo, como por ejemplo el Ayuntamiento, el Auditorio, la Biblioteca, el Museo...

Nos hemos comprado dos cámaras desechables y en parejas hemos salido por las calles de El Ejido para hacer las fotos, pero antes...¡¡¡ALGO MUY IMPORTANTE!!! Tenemos que escribir las normas de uso de la cámara para que todas y todos la cuidemos y para que nuestras familias sepan qué tenemos que hacer.

Una vez realizadas las normas de uso y con nuestras cámaras preparadas salimos en parejas a realizar nuestras fotos por las calles de El Ejido. ¿Qué fotos vendrán a clase? ¿Seremos buenas y buenos fotógrafos? SEGURO QUE SIIIIII!!!! 






Aquí os dejamos un adelanto del proceso de realización de fotos.



                               


Ya están las cámaras en el laboratorio revelando sus fotografías, así que pronto las tendremos en clase para ponernos a pintarlas con diferentes colores. ¡¡¡Seguro que nos lo pasemos genial!!!


1 comentario:

  1. Hola Seño, niños y niñas, que grandes y que guapos/as estáis todos/as. Ya veo que sois unos profesionales investigando, con el ordenador y todo, no os falta detalle. Y bueno que decir de esas fotos, tenéis que ser ya unos expertos fotógrafos!! Estoy segura de que ha quedado un trabajo final chulisimo y que habéis aprendido un montón!!

    Un besazo muy muy grande para todos/as!! Me acuerdo mucho de vosotros/as y os echo de menos.

    Seño Fanny.

    ResponderEliminar