lunes, 16 de septiembre de 2013

UNA SEMANA EN NUESTRA NUEVA AVENTURA

Ya llevamos una semana en esta nueva aventura que estamos viviendo en nuestra clase y tenemos muchos proyectos en mente. 

Me parece muy importante dar pie a nuestro alumnado a qué expongan sus intereses, y para ello hay que dejarles actuar, darles tiempo a qué piensen, espacio para que se expliquen e indagar sobre cuales son sus inquietudes. Para ello tengo que estar preparada, atenta a todo lo que dicen para saber traducirlo a la hora de planificar lo que vamos a hacer en nuestra clase. No se trata de andar en la improvisación de tareas sino planificar lo que vamos a hacer en base a lo que queremos y estamos interesados en aprender.

Al comienzo de curso me gusta hacer un listado en asamblea de las temáticas sobre las que queremos investigar. Apuntamos todos los temas dando oportunidad a todos y todas para que expongan sus intereses. Una vez realizado el listado procedemos a votar entre todo el grupo el tema que más nos guste y en ese es en el que nos adentramos a trabajar. 

Han elegido el tema de Egipto y las momias y aunque quizás no era del listado que había surgido el que a mí más me gustaba, pienso que es mucho más interesante andar por el camino de lo que ellos y ellas quieren aprender que lo que yo quiero enseñarles, porque es a través de sus deseos de aprender cuando más significativo será este aprendizaje.

En esta semana nos adentraremos en qué sabemos sobre el tema en cuestión y a planificar qué vamos a investigar sobre este. Estamos preparados y preparadas para vivir un montón de aventuras entre momias, sarcófagos, pirámides,...





No hay comentarios:

Publicar un comentario