ARTE

"El arte puede considerarse un proceso continuo de desenvolvimiento de la capacidad creadora,
puesto que el niño trabaja -en su propio nivel- para producir nuevas formas como un organización única.
Es posible lograr al máximo de oportunidades para desarrollar el pensamiento creador como una experiencia artítica, y esta oportunidad debe ser una parte planificadora de cada actividad artística"
Lowenfeld y Brittain (1947)

En este trimestre estamos conociendo una obra de Miró, analizándo cada una de sus características poquito a poco, interpretándo qué es lo que vemos, que colores utiliza, interpretando por parte la obra, respondiendo a las siguientes preguntas:


¿QUÉ ES?

  • Un mostruo (Ángela)
  • Un bicho (Jose Antonio)
  • Un monstruo (Adrián)
  • Un mostruo (Irene)
  • Un bicho (Alba)
  • Una mosca (Sara)
  • Un bicho (Cristian)
  • Un bicho (Ana Isabel)
  • Un bicho (Lucas)
¿QUÉ COLORES TIENE?
  • Amarillo (Sofía)
  • Rojo (Alma)
  • Verde (Jose Antonio)
  • Negro (Adrián)
  • Azúl (Ángela)
Tapamos la imágen por partes para realizar un análisis más exhaustivo de la lámina.




¿QUÉ ES ESTO?

  • La boca (Maria José)
  • La cabeza (Irene)
  • Las manos (Irene)
  • La cabeza (Cayetano)
  • Bicho (Jose)
  • Las manos (Adrián)
  • La cabeza (Alma)
  • Las piernas (Sara)
  • Las piernas (Pablo)
  • Un bicho (Enrique)
  • Los hombros del bicho (Alba)


¿QUÉ ES ESTO?
  • Un sol (Alba)
  • Círculo (Cayetano)
  • Luna (Sofía)
  • Un mundo (David)
  • Un círculo (Sara)
  • Un círculo. Estrella (Cristian)
  • Sol (Irene)
  • Una luna (Adrián)
  • Una luna (Mª José)
  • Un globo (Alma)
  • Un rojo (Lucas)
  • Una luna (Pablo)
  • Una O (Omaima)
  • Una luna (Jose)
  • Un globo (Ángela)
  • Un círculo (Ana Isabel)
  • "no la entiendo" (Ismahane)
¿QUÉ ESTÁ HACIENDO?
  • Andando (Adrián)
  • Va a la casa (Mª José)
  • Es un lobo y va por la noche y me asusta (Ana Isabel)
  • Buscando lobos (Sofía)


¿QUÉ SENTIMIENTOS NOS TRANSMITE?
  • Miedo (Adrián)
  • Nos da miedo (Sofía)
  • Miedo (Ana)
  • Miedo (Cayetano)
  • Risa (Alma)
¿LE PONEMOS NOMBRE A ESTE CUADRO?
  • "Bicho" (Lucas)
  • "Un mosntruo" (Adrián)
  • "El bicho que le gustaban las estrellas" (Jose)
  • "El lobo que se come a los 3 cerditos" (Adrían)
INVESTIGAMOS SOBRE LA BIOGRAFÍA DE MIRÓ

Una vez realizada una descrición exhaustiva del cuadro, hemos dado paso a contarles quién hizo este cuadro y a investigar quién es este pintor. Asi que nos hemos puesto manos a la obra y nos hemos ido a la biblioteca del centro para ver si había libros sobre el mismo.

Tambien estamos pintando el mismo cuadro con nuestros pinceles y pintura.



DÍA 16 DE ENERO


Ya estamos haciendo la biografía. Después de haber buscado la información en libros y en el ordenador del cole, vamos a escribir los datos más importantes en un pqueño dossier, que nos llevaremos a casa cuando lo hayamos terminado.


Si alguna familia en casa quiere buscar algo sobre este pintor y traernos alguno de sus cuadros, lo recibiremos en clase con mucho agrado.

Un saludo

DIA 28 DE ENERO
Estamos termnando nuestra biografía. Hemos visto cuando nació, en qué lugar, qué fue lo que hizo y cuando murió. Han sido poquitos datos pero con eso nos basta. Para recoger todo lo aprendido, vamos a realizar un dossier de clase, en el que iremos escribiendo cada una de nuestras aportaciones.


Ya lo veréis. Seguro que os encanta. 

DOSSIER DE AULA

Para nuestro dossier de aula hemos buscado en el ordenador del cole otras obras de Miró para realizarlas en el aula con diferentes técnicas. Conforme las vayamos realizando las iremos colgando aquí para que las podáis ver. Si queréis aportar alguna idea al trabajo que estamos realizando con Miró, no dudéis en comunicárnosla.